Suscríbete y recibe en tu email nuestros mejores artículos.


Política SH2

Publicado el 27 septiembre, 2011 | por Sanchez-Heredero

1

Un acuerdo sin sentido

Hojeando el periódico esta tarde he leído algo que, la verdad, tiene bemoles. El sábado se celebró el primer aniversario del Acuerdo de Gernika. Los presos de ETA escenificaron su adhesión a dicho acuerdo en un teatro de la villa foral, acudiendo 26 antiguos miembros activos de la organización.

El Acuerdo de Gernika fue apoyado hace un año por la izquierda “abertzale”, el think tank EA, Alternatiba y Aralar. Pero, este último sábado con su primer aniversario se adhirieron al acuerdo el colectivo de presos de ETA.

Con ese escrito los terroristas pretenden reclamar una solución para obtener la amnistía total de sus presos, y rechazan los beneficios individuales pero no colectivos. Es decir, que uno por uno no quieren beneficios, pero sí pretenden que se junte a varios integrantes del grupo terroristas en la misma cárcel para que puedan debatir sobre el futuro de su nación. Claro, como no maquinan ya suficiente en sus guaridas, casas, escondrijos y demás. Vamos a juntar a todos los coleguitas en la cárcel, para que sigan maquinando cómo seguir haciendo daño y cómo seguir matando. Encima vamos a premiarles en sus castigos.

Dicen que con este acuerdo están dispuestos a abandonar las armas para siempre, pero que es la actitud de soberbia del estado la que pone en peligro este proceso de paz. Poca vergüenza hay que tener, para culpar al estado de una actitud vacilante ante esta gentuza, cuando han demostrado que no se puede confiar jamás en su palabra, ya que han roto bastantes acuerdos de paz con atentados que no solo han tenido daños materiales, sino que han sesgado algunas vidas por el camino.

Una de las personas que firmó el Acuerdo de Gernika el sábado para marcar la adhesión de los terroristas, fue un preso histórico de ETA, Agirre Agiriano. Un hombre que en 1980 asesinó a un niño de 13 años, José María Piris, mientras jugaba inocentemente en la calle y golpeó una bolsa deportiva que este personaje había dejado en la calle dedicada a un guardia civil y que incluía material explosivo. También asesinó a José Arcedo Quiles, un humilde marmolista guipuzcoano, en un atentado confirmado de mano de Agirre.  Por estos crímenes la Audiencia Nacional condenó a Agirre a penas que sumaban 70 años de cárcel, pero es más que evidente que no ha cumplido la condena ya que ingresó en prisión en 1981 y a día de hoy del año 2011, este individuo ya está tranquilamente en la calle.

Gran paradoja que firme un acuerdo que busca la paz, una persona que ha matado a un niño de 13 años, la figura más inocente que puede existir en este mundo, es la de un niño. Un niño que juega tranquilamente en la calle con sus amigos, y sin comerlo ni beberlo, como muchos otros, se encuentra con el peor de los finales, la muerte. Le arrebataron la vida a un inocente niño. En todos los años que ha estado en prisión jamás ha mostrado ni un ápice de arrepentimiento por estos crímenes. Y encima el sábado gran ovación, por los años que ha pasado en prisión. ¿Tenemos que creernos que estos individuos realmente buscan la paz y el abandono de las armas cuando se crecen y enorgullecen de los crímenes cometidos, incluso asesinando a niños inocentes? Sinceramente pienso que quien así lo crea es porque no quiere ver la realidad o porque no tiene dos dedos frente.

Escrito por Laura I. Sánchez-Heredero



Una respuesta a Un acuerdo sin sentido

  1. puto dijo:

    Me veo en la triste obligacion de informarla de que cuando se acerca a los presos vascos a euskadi no se les aloja en la misma celda, ni se les deja q maquinen. Pero sus familias los pueden visitar tras media hora conduciendo, muchas gracias. Pero yo tambien he leido algo q “tiene bemoles”. Es un articulo sobre stalin de esta misma pagina. Imaginate q juntarana a todos los staslins en la misma celda. La q se armaria..!! Ni polpot, vamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver arriba ↑