Suscríbete y recibe en tu email nuestros mejores artículos.


Política alvarez

Publicado el 14 noviembre, 2011 | por S.Alvarez

1

El Duque de Palma Arena

Como si de Arguiñano se tratase cuando añade a sus recetas el toque final en forma de perejil, no hay salsa política que no se condimente con un buen puñado de corrupción. Es algo que todos tenemos ya sobradamente aceptado, y digo yo: Qué peligro, ¿no?

Ya sea en forma de Gürtel o ERES, aquí no se libra nadie. Como buenos cocineros, cada uno le da su toque y lo lleva a la mesa mejor o peor presentado, y como parece que no hay otra cosa que comer, ahí que vamos todos y nos lo tragamos. No hay otra mientras que las urnas sigan empeñadas en un bipartidismo que ya se perfila como crónico (quiero pensar que es cosa de dos partidos, seguramente la ilusión me esté cegando).

Cuando parecía que ya estábamos todos bien servidos, va la Casa Real y se aficiona a la cocina. Excesivo, vamos a acabar todos en el hospital por salmonelosis, empacho o una indigestión que requiere lavado de estómago urgente.

O corres o te quedas fuera

El yerno del monarca, Iñaki Urdangarín, no ha querido quedarse fuera del cotarro, así que sin pensarlo ha cogido delantal y espumadera, y ‘a los fogones’. Nos presenta un plato llamado Palma Arena, con base de dinero público y aroma de paraíso fiscal.

El duque de Palma fue presidente del Instituto Nóos entre Noviembre del año 2004 y Junio de 2006 siendo durante ese periodo Diego Torres, gerente para pasar a ser presidente una vez Urdangarín dejó el puesto. Esta institución sin ánimo de lucro captaba fondos para obras sociales.

El negocio era simple, conducir las subvenciones adquiridas por esa institución, es decir, dinero público, a través de una serie de sociedades, por supuesto vinculadas al yernísimo. Así, el Instituto Nóos recibe 5´3 millones de dinero público de los cuales entre 1,5 y 2 se desvían mágicamente hacia Aizoon S.L, inmobiliaria propiedad del real matrimonio, y a Nóos Consultoría Energética S.L. Hermosa coincidencia de este último nombre con el del Instituto investigado y más añadiendo que fue el propio Iñaki (ya hay confianza) uno de los socios fundadores de dicha consultoría, que no lo digo yo, que se incluía en su biografía en la web de la Casa Real.

Para que el dinero llegara a buen puerto, es decir, Belice, entra en juego otra sociedad, De Goes Center. Todo este entramado está siendo investigado y se están llevando a cabo registros a cargo del juez José Castro.

Con simpatía se va a todas partes

La cosa no pinta bien, para qué engañarnos. Hay demasiadas coincidencias y en todas sale a relucir el nombre del ex jugador de balonmano.

Parece que esta familia no se contenta con tener unas cuentas que a los españoles nos dejan poco claras y tienen que rascar de algún lado más, ya se sabe que el amarre del yate cuesta un dineral al mes.

A día de hoy no hay reacción de la Casa Real. Se les presenta un papelón, y más teniendo en cuenta que la propia infanta podría (y debería) ser investigada. La pregunta ahora sería si la famosa campechanería del rey va a conseguir salvar este enorme tropiezo. Llevamos mucho tiempo escuchando halagos hacia el monarca por su buen humor, pero, ¿no es momento de ponerse serios?

Hay una cosa clara en todo este asunto, solo un español tuvo la oportunidad de elegir quién sería el cabeza de estado. Parece que a todos se nos olvida cuando nos venden esa imagen de familia idílica que tenemos una forma de gobierno elegida e impuesta por un dictador. Va siendo hora de ejercer la democracia en su máximo exponente y permitirnos a todos elegir qué forma de gobierno queremos.

Escrito por Sara Álvarez



Una respuesta a El Duque de Palma Arena

  1. Germán Palomares dijo:

    Que mano ha tenido Su Majestad Don Juan Carlos I con los yernos y nuera, jajajajajajaja.
    Ya lo dicen los insumisos “no hay pan para tanto chorizo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver arriba ↑