Suscríbete y recibe en tu email nuestros mejores artículos.


Economía hero

Publicado el 20 junio, 2012 | por El Patibulo

0

Surface, la tableta de Microsoft

Microsoft ha presentado su tableta, a la cual han nombrado iPadKiller… Perdón, Surface. No vamos a tratar aspectos técnicos del aparato, ya que no somos un blog sobre tecnología. Trataremos pues, las consecuencias económicas que esta estrategia puede tener en la industria tanto de software como de hardware.

Para empezar, la tableta Surface rompe un estándar. Desde que se conocieron hasta el lecho de muerte de Steve Jobs; Bill Gates y él mantuvieron una rivalidad más allá del número de ventas. Ambos defendían dos sistemas muy diferenciados.

Jobs, desde la creación de su Macintosh, abogó por un sistema cerrado en el que tanto el aparato como su sistema operativo se diseñaban el uno para el otro, por la misma compañía de la manzana. Gates, por su parte, fundó su empresa pensando en el diseño y creación de software y ganó sus primeros millones haciendo que este fuera válido para una multitud de ordenadores de otras empresas, esto se denominó sistema abierto.

Los dos discutían a menudo sobre la validez de sus sistemas. Jobs se consideraba un artista cuya pretensión era controlar toda la experiencia del usuario, desde el hardware al software, para hacerla lo mejor posible a quien comprase una máquina de Apple. Gates no compartía este punto de vista, pero aun así, la última vez que hablaron antes de la muerte de Jobs, ambos reconocieron que el sistema de su rival “podría funcionar” y que no era tan malo. Cuestión de gustos.

Imagen de previsualización de YouTube

Surface, como decía, rompe con esto. Tanto el aparato como su sistema operativo están diseñados y armados por Microsoft. Esto demuestra su mala experiencia vendiendo móviles Nokia con Windows Phone 7 integrado, lo cual suponía el último intento fiable de la finlandesa para mantenerse en el mercado. ¿Abandonará Microsoft a su socio en las telecomunicaciones? ¿Lo próximo que veremos serán móviles Microsoft?

Y, lo que es más intrigante: ¿Qué mosca le ha picado a Bill Gates?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver arriba ↑