Suscríbete y recibe en tu email nuestros mejores artículos.


Política Examen_1

Publicado el 3 julio, 2012 | por Eva Gracia

0

Vuelve la reválida, adiós Selectividad

El pasado domingo el Gobierno español anunció su intención de restablecer las reválidas al final de cada etapa educativa. Estas pruebas fueron retiradas del sistema educativo español allá por los años 70, y se pretende que la ley que las retome comience a debatirse en el Congreso en octubre y se apruebe a finales de año.

El examen consistiría en una revisión de conocimientos básicos de cada etapa: primaria, ESO y bachillerato. Además, desaparecería la Selectividad y cada universidad elegiría un método propio para la admisión de estudiantes: entrevista personal, prueba específica de conocimientos o habilidades propias de cada grado universitario. Esta recuperación de la reválida llega acompañada de otros cambios (anuncios por ahora, pues solo se ha llevado a la práctica la supresión de la gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria), como la idea del Gobierno de adelantar la elección entre formación profesional o bachillerato a tercero de la ESO.

¿Esta retoma de una prueba extinta en los años 70 es un auténtico intento de mejorar el sistema educativo español? ¿Es solo una maniobra de despiste para paliar los efectos que el copago –o repago- sanitario pueda tener en el debate callejero? ¿Será, como dicen algunas voces, un intento gubernamental de frenar el alto número de matriculados universitarios? ¿Volverá la reválida o este asunto se quedará en una mera declaración de intenciones que nunca llegará a tierra firme? En el circo de la política nada es verdad ni mentira, todo depende del cristal con que se mira… y el tiempo nos dirá si volvemos al curso del 73.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver arriba ↑