Suscríbete y recibe en tu email nuestros mejores artículos.


Entrevistas nocabeenuntweet

Publicado el 17 julio, 2012 | por El Patibulo

0

Entrevista a Jesús Malpartida, editor de #nocabeenuntweet

Nos pusimos en contacto con Jesús Malpartida (@jdmalpartida) para felicitarle por su libro #nocabeenuntweet, el cual contiene un gran número de textos del puño y letra de grandes personalidades españolas en Twitter. De paso, aprovechamos para hacerle unas cuantas preguntas. El artículo sobre el libro y el enlace para su descarga lo podéis encontrar aquí mismo.

- ¿Cómo surge la idea del libro?

El libro nace como un proyecto de clase para Diseño Gráfico y Producción Editorial. Llevaba un tiempo queriendo hacer algo con Twitter, hay gente con mucho potencial en esta red social que se les hace pequeña. El libro no es ningún salto, es otra forma de mostrar el talento de los que colaboran.

- Suponemos que no fue fácil reunir un grupo tan nutrido de twitters famosos.

Tampoco fue muy difícil, la verdad es que la respuesta que obtuve, en la mayoría de los casos, fue maravillosa. No esperaba que el apoyo fuera tal a un proyecto sin ánimo de lucro, pero la verdad es que no me costó mucho convencerlos. En cuanto a Vigalondo y Quequé, el proceso fue algo más lento (son más inaccesibles) pero la respuesta fue igualmente buena. En total son 33 las personas con las que tuve largas conversaciones sobre cómo iría el libro y cómo encajaría su texto en él. El resultado es lo que podéis ver ahora y estoy muy satisfecho con el trabajo de todos. Y sin cobrar. Y yo perdiendo tiempo y dinero. Todo ventajas.

- ¿Cuánto tiempo total llevó la elaboración del libro?

La elaboración en sí es cuestión de días, pero el proceso entero abarcó desde Marzo hasta mediados de Junio que salió el libro. Cuatro meses planeando, encajando contenido, fichando colaboradores, elaborando el diseño y la maquetación, contactando con imprentas, etc. Un proceso largo pero que, sin duda, ha merecido la pena.

- ¿Qué aceptación está teniendo?

Estoy entusiasmado con la acogida, te mentiría si no la esperara, pero ha superado mis expectativas. En menos de un mes ha conseguido más de 9.000 descargas con 24.000 visitas al blog (nocabeenuntweet.blogspot.com) y cientos de comentarios de personas en twitter que dan su opinión acerca del libro, generalmente buena.

- ¿Cómo podríamos hacernos con la edición en papel?

El libro en formato físico se puede comprar vía online mandando un mail a nocabeenuntweet@gmail.com, el precio es de 5€. Es un precio ajustado a los costes de producción mas envío, una de las premisas sobre la que partíamos era que nadie obtendría beneficio (yo el primero) del libro. A día de hoy se sigue manteniendo.

- Háblanos de ti.

Soy un chico alto, guapo y moreno. Incomprensible que esté en twitter.

Fuera de bromas (lo de alto, guapo y moreno no, que eso es verdad), soy un estudiante de Diseño Gráfico de 24 años, felizmente cansado y con un futuro prometedor. Twittero a mucha honra y, probablemente, una de las mentes más creativas y prometedoras de los últimos años. Destaco por mi buen saber hacer, la calidad de mis trabajos y mi modestia. Joder, es que a modesto no me gana nadie.

- ¿Tienes pensado tu próximo proyecto? Si es así, cuéntanos un poco sobre ello.

Estoy trabajando en algunos proyectos pero por cuenta ajena. Uno de ellos es un libro que saldrá en breve y que dará bastante que hablar, por ahora no puedo decir nada más.

Como proyecto personal sí tengo ganas de volver a liar algo gordo, no será una segunda parte del libro pero espero que tenga la misma aceptación. Cuento con el mismo presupuesto, ilusión, ganas y cara dura que con #nocabeenuntweet. ¿Qué puede salir mal?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver arriba ↑