Suscríbete y recibe en tu email nuestros mejores artículos.


Entrevistas nidmiada

Publicado el 27 octubre, 2012 | por El Patibulo

16

Entrevistas a emprendedores: Nidmi, el buscador para el hogar

Montse Piquer, fundadora de Nidmi

Cuéntanos en qué consiste Nidmi.

Nidmi es un buscador online para encontrar asistentes domésticos: empleadas de hogar, niñeras, cuidadores para personas mayores, etc. Ofrece una manera fácil, rápida y de confianza para contactar con el asistente que necesitas. Somos un buscador especializado en asistentes para el cuidado del hogar y la familia.

¿De dónde proviene la idea?

La idea era mejorar el proceso de búsqueda y selección para encontrar un asistente doméstico. Desde hace años habíamos observado la gran dificultad que tenía todos los miembros de mi familia para encontrar a un asistente responsable que pudiera ayudar en el cuidado de mis abuelos, que pudiera cocinar y realizar de forma profesional las tareas del hogar, o una persona amena y disciplinada para responsabilizarse de los más pequeños… Entonces pensamos que Internet cada día tiene un carácter más humano porque permite conocer mejor a las personas, y así, nos planteamos revolucionar con Nidmi el proceso por el que las familias pueden encontrar a su asistente ideal.

¿Cuál consideras que sería o es vuestra competencia en el sector? ¿Con qué cuenta vuestra plataforma para superarla?

En España actualmente existen otras plataformas para buscar servicio doméstico, todas son relativamente nuevas pero estamos consiguiendo diferenciarnos y gustarle al usuario, algunas mejoras que hemos aplicado son:

  • Desde el primer momento vives una experiencia diferente, cuando entras en Nidmi.es pasas a formar parte de un ambiente y una estética muy tranquilizadora propia de un lugar donde te van a ayudar y donde contratarás un servicio que aumentará tu calidad de vida y te hará estar más tranquilo en lo que se refiere al cuidado del hogar y la familia.
  • Hemos dado opciones que otros buscadores no aportan como que tanto asistentes como familias puedan anunciarse para agilizar el proceso de búsqueda. Los asistentes pueden subscribirse al anuncio de las familias y esta recibe un aviso con los interesados.
  • Ofrecemos diferentes servicios dentro de las categorías de hogar, niños, personas mayores y mascotas, pero a diferencia de otras plataformas nosotros hemos querido dar un matiz de compromiso social muy importante ofertando profesionales que se dedican al cuidado de niños y mayores con necesidades especiales o al cuidado de enfermos.
  • Nos diferencia también que realizamos la validación de los asistentes a través un estricto filtro que llevan a cabo un equipo de madres colaboradoras de Nidmi y solicitamos a los ofertantes que nos den acceso a referencias y recomendaciones de otros lugares donde estas personas han trabajado, copia de certificado de antecedentes penales y personales, curriculum, etc.
  • Lo demás aún no lo podemos contar porque son mejoras innovadoras en las que estamos trabajando pero adelanto que tenemos previsto un ambicioso plan de expansión y la incorporación de nuevas herramientas que amenizan y agilizan los procesos de Nidmi.   

¿Quiénes componéis el equipo de Nidmi?

Nidmi está compuesto por un gran equipo de profesionales con diferentes perfiles que abracan: Dirección del proyecto, estudio de modelos de negocios y expansión internacional; Director del producto dedicado a la consolidación y adaptación del servicio; Director tecnológico que nos nutre con aportaciones de las nuevas tecnologías; Departamento informático donde se ha gestado el buscador y el proceso de validación; Equipo de madres colaboradoras que realizan la validación de los asistentes y yo que soy la Fundadora y CEO de la empresa.

¿Cómo os decidisteis a emprender?

Tanto mi hermano Jose como yo, quienes estamos desarrollando Nidmi, venimos de una familia de empresarios y de una forma u otra siempre hemos participado en proyectos con carácter emprendedor. En mi caso he sido cofundadora de dos empresas dedicadas a las energías renovables, Albedo Solar y ACE Servicios Energéticos, ambas cuentan con una buena reputación y actividad incesante por implementar mejoras energéticas en nuestras construcciones.

- ¿Cuáles son vuestras metas a corto y largo plazo?

A corto plazo consolidarnos en España, queremos ser el buscador que ayude a más familias a encontrar asistente y que esto desemboque en una creación constate de puestos de trabajo. Además queremos participar y ayudar a los asistentes a que se les valore el trabajo que realizan y enseñarles a promocionarles a través de Internet. A largo plazo es convertirnos en la referencia mundial del sector a través de una fuerte dinámica de expansión.

¿Cómo os financiáis o pensáis financiaros?

La apuesta que hicimos por Nidmi desde el principio ha sido total y empezamos aportando nuestros ahorros para sacar este proyecto adelante. Hace un mes gracias a la notoriedad que empezamos a tener y que contamos con un producto estable hemos realizado una ronda de financiación no profesional con la que queremos consolidar nuestra posición en el sector y esperamos alcanzar nuestro break-even en los próximos meses.

- ¿Creéis que Nidmi tendrá una buena aceptación en España? 

Cambiar las costumbres de la gente no es fácil, pero cada día estamos más acostumbrados a compartir información personal a través de Internet y esperamos que en el futuro el uso de internet sea mucho más intensivo y llegue a más porcentaje de población. Como sabes la situación de paro en España está haciendo que muchas personas busquen nuevos medios y sistemas para encontrar trabajo y ahí es donde entra Nidmi, creando un lugar especializado y totalmente adaptado a las necesidades de los asistentes y de las familias para que puedan contactar fácilmente y cubrir sus necesidades.

Desde que lanzamos Nidmi cada día son más las personas que nos conocen y se dan de alta, ahora mismo contamos con más de 12.000 asistentes registrados y más de 100 familias ya han usado nuestra plataforma para encontrar a la persona que necesitan. Por lo que pensamos que la aceptación de nuestra plataforma está siendo buena y seguimos trabajando día a día para mejorarla y llegar a más gente.

- ¿Consideras que hay que tener algo especial para emprender?

Más que tener algo especial creo que es tener claro que emprender es desarrollar un aspecto creativo de tu personalidad dentro del sector empresarial y esto supone estar comprometido con tu entorno y la generación de riqueza.

Para emprender debes ser valiente porque tienes que tomar decisiones rápidas y adaptarte a nuevas tendencias o intuiciones. Además tienes que tener motivación por conocer y aprender cada día más cosas y a más gente. Y luego no olvidemos lo más importante saber rodearte de un buen equipo y ponerlo en valor.

Creo que solo hace falta querer crecer más y pensar que no tendrás límites. Yo creo que voy a ayudar a mucha gente y esto me motiva.

[callout bg="#C9E86D" color="#585C4D"]Si eres emprendedor y te gustaría darte a conocer a ti y a tu proyecto, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto indicándonos tu nombre, email, sector en el que emprendes y algún tipo de información adicional sobre tu producto.

Contacto
[/callout]



16 respuestas a Entrevistas a emprendedores: Nidmi, el buscador para el hogar

  1. Hola Montse soy olga Enfermera y directora de llar d`avis Reviure en tarragona.
    por motivos de familia en el mes de junio me traslado a vivir en Bilbao. he trabajo muchos años en ministración del recurso humano, en diferentes entidades de salud mi propuesta es que si no tenéis sede Nidme en Bilbao pudiéramos abrir una en esta ciudad ya que tengo mucha gente que nos podría colaborar.
    saludos olga. 618588790

  2. hola soy empleada domestica y busco trabajo vivo aqui en cartagena mi cel 3012739646 llamame

  3. laila dijo:

    Hola soy chica responsable con referencias demostrable y coche propio busco trabajo de niñera cuidadora de ancianos y enfermos 627020723

  4. Hola!he intentado dejar mis datos personales en la web de NIDMI, todos los datos que lo introdusco son corectas,pero no puedo finalizar.Busco trabajo como externa en cuidar niños,ancianos o como empleada de hogar.Mi nr de tel es 642805054.Gracias!

  5. maria dijo:

    Hola soy cubana y dese que llegue a España mi trabajo asido por servicio domestico ,cuidadora de persona mayor y limpieza ,como cocina ,planchado en fin todo lo requerido en el hogar .si es posible comunicarme como va todo para poder trabajar . atenta mente maría

  6. maria dijo:

    Chica 42 años busco trabajo ya sea externa o interna me es indiferente tengo posibilidad ha cambiar residencia tengo amplia experiencia en el cuidado de personas mayores Alzheimer y cuidado de niños con parálisis cerebral por favor llamarme tlf 722 26 20 88

  7. Angela Dumitrita Bahor dijo:

    Hola soy una chica de 28 años muy responsable y que cocina muy bien y me encantan los niños . Busco trabajo de externa y tengo mucha experiencia. Gracias un saludo.

  8. Angela Dumitrita Bahor dijo:

    Hola soy una chica de 28 años muy responsable y que cocina muy bien y me encantan los niños . Busco trabajo de externa y tengo mucha experiencia. Gracias un saludo.telf 637075347

  9. Angel Favian dijo:

    Hola soy un chico de 38 años muy responsable ,ordenado y puntual cuido personas mayores,cuidado de mascotas,limpieza.Busco trabajo de interno o externo o por horas y tengo mucha experiencia .Gracias un saludo .telf 698362098

  10. Guillermina Rodrigo dijo:

    Hola tengo un problema como el de Mariana ,también he intentado ingresar mis datos que para mi están correctos en Nidmi pero no pude finalizar,me los rechaza .Busco trabajo como empleada externa ,cuidando anciano,o también cuidando niños o empleada de hogar mi teléfono
    675079431.gracias

  11. Anónimo dijo:

    Buenas,soy Monica de La Coruña busco trabajo como cuidadora de mascotas,tengo un don para los felinos.Mi tlf. es 605048358.Gracias

  12. Aosa Esperanza Muñoz Aguilar dijo:

    He intentado enviar mis datos ,porque me interesa un trabajo en el D.F. pero no puedo concretar, pues a la hora de enviar mis datos, pero no puedo finalizarlos

  13. vasilica dijo:

    ola soi rumana y busco trabajo como externa tengo 10 añios de experiencia como emppleada del hogar y limpiesa de bancos locales i oficinas tengo mui buenas referencias papeles en regla no bebo no fumo y no tengo cargas familiares se cocinar i planchar

  14. vasilica dijo:

    me gustaria quee me digan si me registre bien

  15. ana dijo:

    hola decearia ponerme en contacto con ustedes para trabajar en cuidado de personas mayores, cuidado de niño. limpieza general

  16. germánia dijo:

    Me gustaría encontrar trabajo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver arriba ↑